Tratamientos naturales para eliminar las venas varicosas

¿Tienes várices y no sabes cómo tratarlas? ¿Le molesta su apariencia estética y le causa dolor? No se preocupe, este artículo le enseñará cómo tratar las venas varicosas utilizando solo tratamientos naturales.

En primer lugar, es importante aclarar que las venas varicosas son venas agrandadas que se inflaman, elevando la superficie de la piel. Estos son causados ​​por la mala circulación de la sangre, ya que aparecen cuando las válvulas venosas que llevan la sangre al corazón dejan de funcionar correctamente, causando la acumulación de sangre en las venas y su consiguiente expansión.

En general, las venas varicosas generalmente ocurren en las piernas y los pies porque al estar de pie o caminar en posición vertical aumenta la presión en la parte inferior del cuerpo. Además, si bien afecta a 1 de cada 2 adultos mayores de 50 años, las venas varicosas son más comunes en las mujeres que en los hombres.

La investigación científica sostiene que las principales causas de las venas varicosas incluyen la obesidad, el tabaquismo, las píldoras anticonceptivas, el estilo de vida sedentario, la presión arterial alta, los antecedentes familiares, el colesterol y la permanencia durante mucho tiempo. Aunque, como todos sabemos, la prevención es mejor que curar, pero si usted es una persona que ya tiene venas varicosas, le mostraremos cómo tratarlas de manera completamente natural.

Tratamientos naturales para venas varicosas

Aprovechamos los beneficios que los elementos de la naturaleza nos dan para tratar nuestros sufrimientos, en este caso, las venas varicosas.

1. Aloe vera El

aloe vera ayudará a tratar las venas varicosas porque tiene grandes cantidades de propiedades antiinflamatorias, lo que permite que la sangre fluya adecuadamente, evitando que se formen venas varicosas.

Ingredientes

  • Una pulpa de hoja de aloe vera
  • 1 zanahoria
  • vinagre de manzana

Preparación

Para preparar este remedio natural, lo primero que debe hacer es eliminar la pulpa de la hoja de aloe vera. Luego lo colocamos en la licuadora junto con la zanahoria previamente lavada, pelada y picada. Añadimos una buena cantidad de vinagre de sidra de manzana y batimos hasta obtener una masa homogénea. Una vez que tenemos nuestra crema, la aplicamos al área afectada durante media hora. Entonces nos retiramos con agua.

2. Castaño de Indias

El castaño de indias es una planta que constituye uno de los mejores remedios para mejorar la circulación, ya que fortalece las arterias y los capilares. Esto se debe a que la castaña tiene aesculina y aescina, dos componentes que ayudan a aumentar la resistencia de los vasos sanguíneos y previenen la formación de edema.

Ingredientes

  • 50 gramos de corteza de castaño de Indias
  • 1 litro de agua

Preparación

Para preparar esta bebida solo necesitas hervir 50 gramos de corteza de castaño en un litro de agua durante diez minutos. Una vez que haya pasado este tiempo, retírelo del calor y el filtro para evitar dejar costras en el agua. Beba una taza de este té antes de acostarse.

3. Ajo

Como sabemos, el ajo es un excelente aliado para mejorar la circulación sanguínea, lo que ayuda a reducir la inflamación de las venas varicosas. Si bien es recomendable consumirlo en la dieta, aquí le mostramos cómo preparar una pomada para aplicar directamente en la piel.

Ingredientes

  • 6 dientes de ajo
  • El jugo de un limón
  • 2 cucharadas de aceite (no importa qué tipo si es de buena calidad)

Preparación

Pele el ajo y córtelo en rodajas. Vierta en un recipiente con tapa y luego agregue el jugo de limón y dos cucharadas de aceite. Luego déjalo macerar durante doce horas. Después de este tiempo, aplique la mezcla directamente sobre la piel. Puede aplicar esta pomada dos veces al día.

Además de incorporar estos remedios naturales, es importante que haga ejercicio físico, no use ropa ajustada, evite estar sentado o de pie durante mucho tiempo y tenga una dieta balanceada. Estas son las claves para tener las piernas libres de venas varicosas.

Pruebe estos remedios naturales para las venas varicosas y comparta este secreto con amigos y familiares en las redes sociales.

FUENTE: miamiactualidad.com

Be the first to comment on "Tratamientos naturales para eliminar las venas varicosas"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*