Solo mezcla estos 4 maravillosos ingredientes; limpiaras tu colon y jamás volverás a engordar

El intestino grueso también conocido como el colon, es el que se encuentra al final del sistema digestivo. Cumple una de las funciones más importantes del cuerpo ya que se basa en eliminar todas las toxinas de nuestro organismo.

El colon es el órgano que se encarga de mover y eliminar todos los desechos que nuestro organismo no necesita. Los diferentes estilos de vida y los malos hábitos alimenticios pueden provocar que haya una obstrucción en el colon, y como consecuencia, puede derivar muchos problemas de salud, como, por ejemplo:

estreñimiento, calambres abdominales, gases, inflamación, dificultad para bajar de peso e incluso cáncer de colon. Así que en este artículo te diremos como es que puedes limpiar tu colon y perder pesos al mismo tiempo.

Mezcla milagrosa para limpiar tu colon y bajar peso

Antes de conocer la receta que nos ayudará a limpiar el colon naturalmente y a eliminar todos esos desechos que allí se acumulan, es muy importante que tomes en cuenta algunos consejos que te ayudarán a mantener un colon limpio y saludable.

Cuando deseas limpiar tu colon es muy importante que elimines algunas cosas de tu dieta los cuales obstruyen este órgano, como por ejemplo los alimentos procesados, la harina blanca, el alcohol, el azúcar y la cafeína. En su lugar se recomienda consumir frutas y verduras como zanahorias, espinacas, remolachas, nabos, moras, peras, calabaza, entre otros.

Se recomienda incrementar el consumo de fibras y tomar mucha agua por lo menos 8 vasos al día, también se recomienda hacer ejercicios como nadar, correr, andar en bicicleta, entre otros.

Ingredientes:

  • Una papaya madura (lechosa).
  • Dos nopales (tuna)
  • Tres naranjas.
  • Tres limones.

Método de preparación:

  • Primero vas a quitar todas las espinas que tienen los nopales.
  • Lava muy bien la papaya, quita la cáscara y remueve las semillas.
  • Luego de pelar los nopales y la papaya córtalos en pequeños trozos los cuales puedas poner en la licuadora, mezcla en la licuadora hasta que consigas una consistencia homogénea.
  • Exprime el zumo de las naranjas y de los limones y agrégalos a la mezcla que licuaste con el nopal y la papaya.
  • Debes tomar dos vasos al día, uno en la mañana y otro en la noche antes de irte a la cama.

Como puedes ver esta mezcla es muy poderosa y te ayudará, así que no pierdas más tiempo y preparar lo más pronto posible que puedas para que haga efectos rápido. Recuerda dejar tus comentarios y compartir esta publicación en las redes sociales.

El nopal o tuna proporciona los siguientes beneficios:

Se trata de una fuente importante de fibra digestiva y de gomas naturales que ayudan a la limpieza del aparato digestivo, a la eliminación de grasa y a reducir el estreñimiento.

Es un auxiliar para el control de peso.

Es hipoglucemiante, es decir reduce los niveles de azúcar de personas con diabetes y los ayuda a mejorar su calidad de vida. Con esta planta no se corre el riesgo de reducir el azúcar en la sangre a niveles no deseados ya que únicamente los regula logrando una estabilidad satisfactoria para la persona.

El nopal (Cactus Opuntia) contiene gran cantidad de vitaminas C y E, es una fuente muy importante de fibra digestiva.

Propiedades Alimenticias

El nopal se usa como forraje, pero igualmente se comercializan las pencas tiernas como verdura, éstas se pueden preparar en escabeche, se cocinan caldos, y sopas, en ensaladas o en guisados, en platos fuertes, como antojitos, en salsas, bebidas, postres, mermeladas y un sinfín de usos alimenticios que se le puede dar a esta planta tan rica en propiedades

Propiedades Nutricionales

En lo que respecta al valor nutricional del nopal, se puede decir que en 1 taza de nopales crudos (86 g aproximadamente) hay 2.9 g de hidratos de carbono y 1.1 g de proteína y solamente 14 kcal. Pero su principal atractivo es que contiene una gran cantidad de fibra dietética (soluble e insoluble): 2 g de fibra en una taza. Existe una relación 30:70 de fibra soluble a insoluble. La fibra insoluble puede prevenir y aliviar el estreñimiento y las hemorroides al mismo tiempo que previene la aparición de cáncer de colon.

Propiedades Medicinales

Se ha demostrado en varios estudios, principalmente realizados en México, las propiedades medicinales que tiene el nopal. Se les llama “propiedades medicinales” ya que ayudan a controlar la enfermedad con mayor facilidad, pero esto no significa que se hable de una curación.

Obesidad: Se ha puesto de moda que en todas las dietas se tome un jugo de nopal con naranja o alguna otra fruta. Esto se fundamenta en que gracias a la gran cantidad de fibra que tiene esta planta, ayuda retardar el tiempo en que se absorben los nutrimentos y entran a la sangre y por lo tanto facilita su eliminación.

También, las fibras insolubles que contiene, crean una sensación de saciedad, haciendo que disminuya el hambre de las personas y ayudan a una buena digestión.

Diabetes e Hiperglucemia: También se habla que ayuda a las personas que padecen diabetes. El nopal incrementa los niveles y la sensibilidad a la insulina logrando con esto estabilizar y regular el nivel de azúcar en la sangre.

Se ha comprobado científicamente el poder hipoglucemiante del nopal, es decir, como un efectivo tratamiento para la prevención de la diabetes.

Colesterol: En personas con colesterol elevado se ha demostrado que, el consumo de nopal, ayuda a eliminarlo evitando que se absorba gran parte de este y así no se acumula en venas y arterias. Los aminoácidos, la fibra y el niacina contenida en el nopal previenen que el exceso de azúcar en la sangre se convierta en grasa, mientras que, por otro lado, actúa metabolizando la grasa y los ácidos grasos reduciendo así el colesterol.

 

Propiedades Antibiótica: Los nopales tienen antibióticos naturales, esta propiedad está relacionada con el metabolismo ácido crasuláceo (CAM) de las plantas, el cual, en las cactáceas inhibe o suspende el crecimiento de varias especies bacterianas. De ahí que tanto el consumo del nopal como la aplicación de cataplasmas de pencas de nopal tengan efectos benéficos en heridas e infecciones de la piel.

Propiedades Anticancerígenas: En un experimento realizado con ratones con tumores cancerígenos, se administraron extractos acuosos de Opuntia máxima (sustancia que se encuentra en el nopal) y se encontró la prolongación del periodo de latencia de dichos tumores malignos. No curó el cáncer, pero lo detuvo. Aún no se sabe la causa, pero se están realizando varios estudios al respecto.

Desórdenes gastrointestinales y digestión: Por último, se sabe que las fibras vegetales y los mucílagos controlan el exceso de ácidos gástricos y protegen la mucosa gastrointestinal previniendo así, las úlceras gástricas y todo ese tipo de afecciones. El nopal contiene vitaminas A, Complejo B, C, minerales: Calcio, Magnesio, Sodio, Potasio, Hierro y fibras en lignina, celulosa, hemicelulosa, pectina, y mucílagos que en conjunto con los 17 aminoácidos ayudan a eliminar toxinas.

Bueno espero que este articulo te haya gustado, y sea de tu total agrado, si quieres más trucos como este solo debes de dejar tu comentario diciendo Hola me gustó mucho y compartirlo con tus amigas de esta manera podremos traerles más artículos como este o de cualquier otro tipo que sea de su total agrado tanto de ti como de tus amigas.

 

FUENTE: rebotalo.com

Be the first to comment on "Solo mezcla estos 4 maravillosos ingredientes; limpiaras tu colon y jamás volverás a engordar"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*