¿Cuáles son los artículos de uso diario que pueden causar el cáncer?

Causas del cáncer

Entre las causas del cáncer encontramos los siguientes 10 productos de consumo cotidiano, enumerados con la intención de que los canceles inmediatamente pues estás mejor sin ellos, limpia tu cocina de edulcorantes artificiales, recipientes de alimentos de plástico, utensilios de cocina antiadherente y reemplaza viejas especies, elimina todas aquellas fuentes comunes de toxinas para beneficiar a tu salud.

Diariamente estás en contacto con grandes números de artículos, muchos de ellos riesgosos para la salud, los cuales pueden acumularse con el tiempo, de hecho, varios de estos artículos químicos gozan de un aspecto seguro mientras que no lo son y es muy probable que sospeches de ellos únicamente cuando veas tu salud en falla.

10 artículos como causas del cáncer

Aquí una lista de productos ofensivos como causas del cáncer, puede ser mucho más larga pero se enumeraran únicamente los 10 más comunes en su uso para que los elimines completamente.

1. Edulcorantes artificialescomo el aspartamo y sucralosa (splenda), engañan a tu cuerpo para almacenar grasa, incrementan el riesgo de padecer diabetes, lo mismo ocurre con los alimentos o bebidas que contienen edulcorantes artificiales como la soda dietética pues no solo empeora la sensibilidad a la insulina sino que incrementa el aumento de peso, entre otros problemas de salud, como: ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares y alzheimer, por lo que, si estás en busca de mejorar tu salud, es mejor que tires todos esos pequeños paquetes de colores en la basura.

2. Envases y botellas plásticas para alimentosestos envases y botellas para alimentos de plástico, reducen la exposición a sustancias químicas que alteran la función endocrinológica, como bisfenol-A (BPA), bisfenol-S (BPS) y ftalatos. El sistema endocrino es fundamental para regular el estado de ánimo, el crecimiento, desarrollo, función de los tejidos, el metabolismo, función sexual y el proceso reproductivo, por ende, todos aquellos productos químicos que lo perturben le proporcionarán efectos adversos, como: problemas en la salud reproductiva, hipertensión, IQ reducido en niños, hiperactividad, mayor agresividad y aprendizaje deteriorado, cáncer de mama, próstata y tiroides.

El calor aunado al desgaste por lavados múltiples, aumentan la cantidad de productos químicos que se lixivian de contenedores y botellas, por lo que almacenarlos no es buena idea, evita por completo los envases plásticos y reemplázalos por envases de vidrio o contenedores.

3. Utensilios de cocina antiadherentesel recubrimiento antiadherente se fabrica con un producto químico llamado “ácido perfluorooctanoico” el cual ha sido comprobado y catalogado como un carcinógeno, el problema radica cuando al calentar la olla o sartenes, el fluoruro se vaporiza en el aire y mata a las aves pequeñas, haciendo daño a tu salud y la de tu familia, para evitar estos daños es preferible que cambies los utensilios de cocina de cerámica o vidrio que no emiten fluoruro tóxico.

4. Ambientadoresson desodorantes para los espacios de casa, como las habitaciones, estos contiene 2,5-diclorofenol, un metabolito del 1,4-diclorobenceno que ha sido relacionado con la pubertad precoz y otros problemas de salud, como: cáncer y problemas endocrinológicos.

5. Jabones y detergentes antibacterianosdesinfectar el cuerpo y el entorno en el que nos desarrollamos puede genera más daño del que pensamos, a largo plazo, puesto que no solo desarrolla el crecimiento de bacterias resistentes a los fármacos sino los compuestos antibacterianos como el “triclosán”, el cual se relaciona altamente con efectos nocivos para la salud, como: alergias, disfunción tiroidea, interrupción endocrina, aumento de peso y respuestas inflamatorias.

6. Productos de limpieza comercialesmuy nocivos por los ingredientes que contienen, puedes evitarlos remplazándolos con ingredientes completamente naturales para el mismo fin, entre ellos: bicarbonato de sodio, vinagre blanco, jugo de limón, peróxido de hidrógeno, jabón de castillas líquido, aceites esenciales orgánicos como el lavanda y el aceite de té que no tienen cualidades antibacterianas.

7. Productos para el Cuidado Personaltodos aquellos productos de cuidado personal que tienen rápida absorción en la piel, son  reductores de carga tóxica, particularmente son las mujeres quienes hacen más uso de estos productos, el maquillaje sobre todo tiene fuentes ocultas de metales pesados, a través de diversas prueba se pudo constatar que todos los productos de maquillajes contenían: 96% plomo, 90% berilio, 61% talio, 51% cadmio y un 20% de arsénico.

Como opción natural se puede simplificar la rutina y hacer tus propios productos, de hecho, una gran cantidad de lociones, pociones y tratamientos capilares pueden eliminarse con un frasco de aceite de coco, aceites de rosas u otros aceites esenciales de alta calidad para el olor.

8. Especias gastadasestas contienen una amplia variedad de antioxidantes, minerales y vitaminas que ayudan a maximizar la densidad de nutrientes en las comidas, diversos estudios han demostrado que en su mayoría tienden a tener cualidades medicinales únicas, las especias eficaces para calmar la inflamación, son: clavos de olor, jengibre, romero y tomillo.

9. Dispositivos electrónicosse debe conocer cómo utilizarlos y cuánto te rodeas con ellos diariamente, hay niños, sobre todo los adolescentes que están rodeados de múltiples aparatos electrónicos durante horas, sin tener noción de que la radiación inalámbrica es fuerte, por ello requiere de un uso prudente.

10. Tu sillala sesión prolongada es un factor de riesgo independientemente de las enfermedades crónicas y la desaparición temprana, si te mantienes activo no es problema pero pasar mucho tiempo en la silla, sí lo es, pues es una de las primeras causas de la obesidad y de diabetes 2, permanecer sentado es el nuevo habito, procura estar activo diariamente para evitar problemas graves de salud.

Procura eliminar las causas del cáncer para una salud óptima

Por encontrarnos en un mundo extremadamente tóxico, la dieta cumple una función completamente predominante, pero al estar expuestos a grandes cantidades de productos químicos en diversos productos de uso cotidiano, la piel funciona como un sistema de entrega eficiente, directamente con el flujo sanguíneo, al evitar diversos filtros innatos del cuerpo. Por ello, debes tomar tiempo en reevaluar cuáles son los productos que utilizas para que puedas reducir significativamente la carga tóxica.

Adicionalmente a este hecho, la contaminación ambiental también es un problema masivo pero la mayoría delas personas no buscan soluciones inmediatas para abordarla, pues se centran más en su entorno inmediato como el hogar, sin embargo, abordar los hábitos que se tienen hasta en aparatos electrónicos es fundamental para la calidad de vida.

 

FUENTE: rebotalo.com

Be the first to comment on "¿Cuáles son los artículos de uso diario que pueden causar el cáncer?"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*