EL CÁNCER DE TIROIDES ES MUY PELIGROSO. ESTOS SON LOS 4 PRIMEROS SÍNTOMAS QUE NO DEBES IGNORAR!

Probablemente has escuchado muy poco o nada del cáncer de tiroides, ya que no suele ser tan común como el cáncer de mama, el cáncer de piel o el cáncer de pulmón.

Pero, el hecho de que no sea tan común el cáncer de tiroides no quiere decir que no está afectando a muchas personas, ya que el porcentaje de afectados por este tipo de cáncer a aumentado con los años.

Sin embargo, en este tipo de cáncer el crecimiento de los nódulos es bastante lento, por lo que no causa problemas notables y rápido.

A continuación, en este artículo te mostraremos los 4 síntomas principales que causa el cáncer de tiroides para que te mantengas alerta y evites que el problema crezca.

LO QUE NECESITAS SABER DEL CÁNCER DE TIROIDES

1.- Protuberancia en el cuello.

La tiroides se ubica en la parte delantera del cuerllo, por lo que si notas un bulto extraño en tu cuello debes acudir de inmediato al médico para tratar el problema a tiempo.

Además, el cáncer de tiroides se propaga a los glanglios linfáticos, por lo que la masa podría estar del lado del cuello donde se encuentran en vez de la parte frontal en donde se cuenta la tiroides.

2.- Problemas para comer.

Al tener una masa que crece poco a poco en la tiroides, esta podría estar interfiriendo a la hora de pasar la comida. Es importante que si el problema no desaparece en unas cuantas semanas vayas de inmediato a visitar a un especialista para que te examine y extirpe la masa lo antes posible.

3.- Cambios en el tono de la voz.

Esto puede ser causado porque la caja laríngea, que además de otras cosas se encarga de producir la voz está situada justo encima de la tiroides, lo cual podría estar ocasionado cambios en la glándula afectando la voz con ronquera crónica.

4.- Problema para respirar.

Esto solo ocurrirá a menos que el cáncer esté avanzado, pero si de cualquier manera este síntoma aparece necesitarás acudir al médico inmediatamente.

En cuanto al tratamiento, existen varias opciones dependiendo de la etapa y la gravedad del cáncer de tiroides, por lo que si el tumor mide menos de 1 cm no es necesario extirparlo debido a que crecen lentamente.

Aunque por lo general el médico te sugerirá llevar un control cada 6 meses para detectar cualquier cambio a tiempo y poder proceder a extirparlo.

 

FUENTE: remediosmag.com

Be the first to comment on "EL CÁNCER DE TIROIDES ES MUY PELIGROSO. ESTOS SON LOS 4 PRIMEROS SÍNTOMAS QUE NO DEBES IGNORAR!"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*