ALERTA: Si te marcan de tu propio numero NO CONTESTES. Mira lo que te puede pasar

Por desgracia para los ciudadanos, cada día aumentan las formas en que nos convertimos en blanco para la delincuencia, organizada o no. Esta vez lo hace aprovechando los conocimientos que tienen los ‘‘hackers’’ para acceder de manera remota a cualquier red. 

 

La Policía Federal desde su cuenta de Twitter emitió una alerta a todos los usuarios de telefonía celular, para que NO contesten las llamadas que muestren su propio número en la pantalla, pues lo más seguro es que se trate de una extorsión. Asimismo invita a denunciarlo de manera inmediata, para que la Policía Cibernética le dé el seguimiento indicado.

 

 
En estos tiempos cada vez es más común que evitemos responder llamadas de números desconocidos, por eso los delincuentes han desarrollado una nueva modalidad para adueñarse del dinero ajeno.
 
Las autoridades explicaron que consiste en que los tan temidos “hackers” lo hacen desde tu propio registro telefónico. Ante el desconcierto por recibir una llamada de nuestro número, es muy probable que contestemos y caigamos en la extorsión, al mismo tiempo que resulta mucho más difícil localizar la procedencia.
 
Cuando contestes, el extorsionador amenazará con no devolverte tu propio número telefónico hasta que le deposites una suma de dinero en una cuenta bancaria.
 
El que las autoridades nos alerten para no contestar estas llamadas y para denunciar de manera inmediata en caso de ser víctima de estas extorsiones, quiere decir que ya se han registrado varios casos, así que ponte muy alerta si no quieres pasar un muy mal rato. 
FUENTE: mauili.com

Be the first to comment on "ALERTA: Si te marcan de tu propio numero NO CONTESTES. Mira lo que te puede pasar"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*