8 hierbas que ayudan a mejorar tu salud pulmonar

Los pulmones son uno de los órganos más importantes de nuestro cuerpo, pues nos proveen el oxígeno que requieren nuestras células para mantenernos vivos, y tienen la tarea de expulsar el dióxido de carbono de nuestro organismo.

Si nuestros pulmones no funcionan adecuadamente, estamos en serios problemas.  

Así que si tienes problemas respiratorios y deseas mejorar tu salud pulmonar, consume alguna de estas infusiones naturales que se caracterizan por sus propiedades depurativas.

Las mejores hierbas para mejorar tu salud pulmonar

Gordolobo

Esta planta contiene sustancias que ayudan a fortalecer y a purificar los pulmones.

Promueve la eliminación de toxinas y controla la producción de mocos.

Salvia

La salvia es un remedio natural que ayuda a contrarrestar la irritación de los pulmones. Sus componentes antibacterianos y depurativos remueven los compuestos tóxicos que se retienen en los tejidos, sobre todo en personas fumadoras, y ofrecen un alivio casi inmediato a la congestión y a las dificultades respiratorias.

Orégano

Esta hierba aromática tiene un alto contenido de ácido rosmarínico y carvacrol, ambos antioxidantes que frenan la producción de histamina. Además, el orégano tiene agentes antiinflamatorios y expectorantes que despejan las vías respiratorias, generando la eliminación de flema y toxina retenidas en los pulmones.

Otra ventaja de esta hierba es que su aceite natural se utiliza como remedio muy efectivo para combatir las infecciones bacterianas, como por ejemplo la gripe o el resfriado común.

Tomillo

El tomillo es una hierba muy recomendada para aliviar la irritación y congestión de las vías respiratorias. Sus aceites ejercen un efecto antibiótico, antifúngico y antiinflamatorio que fortalece el sistema inmunitario y contribuye a la depuración y limpieza de los pulmones. Por ello, se recomienda consumir infusiones a base de tomillo e inhalar sus vapores, ya que estimulan la eliminación de las toxinas retenidas en el sistema.

Llantén

El llantén alivia la irritación de membranas mucosas, principalmente en los pulmones y la garganta. Esta planta, aunque tiene un sabor un poco desagradable, es excelente para tratamientos de la tos debido a que tiene grandes concentraciones de sustancias antibióticas y antiinflamatorias.

Eucalipto

El eucalipto es una planta muy famosa por sus propiedades curativas. Ha sido utilizada desde hace miles de años como complemento para mejorar la salud pulmonar.

Provee un alivio rápido de la congestión nasal, de la tos y de la irritación de los conductos nasales. Posee un compuesto activo llamado cineol que lo convierte en expectorante y antiinflamatorio; de esta manera ayuda a tratar afecciones como la bronquitis, el asma y los resfriados comunes. Contiene elementos antioxidantes, por tanto, contribuye también a fortalecer el sistema inmunitario.

Raíz de regaliz

Esta raíz es una hierba muy valorada en la medicina tradicional china, y muy popular en todo el mundo por sus múltiples propiedades curativas. Tiene compuestos antiinflamatorios y analgésicos que disminuyen la inflamación de los conductos respiratorios y de la garganta, además de facilitar el paso del oxígeno hacia las células.

Otra de los beneficios del consumo de esta raíz es que logra suavizar las membranas mucosas del cuerpo, especialmente las que recubren los pulmones y la garganta.

El regaliz es expectorante y antibacteriano, por consiguiente, ayuda a eliminar el exceso de flema, controla la congestión y disminuye la dificultad para respirar.

La raíz contiene nutrientes que aumentan la capacidad de respuesta inmunitaria del cuerpo ante la presencia de virus y bacterias.

Finalmente, aporta cantidades significativas de flavonoides y antioxidantes que inhiben el daño celular y previenen el cáncer de pulmón.

Hierbabuena

La hierbabuena contiene mentol, un ingrediente efectivo para el tratamiento de las enfermedades pulmonares. Esta hierba ayuda a descongestionar las fosas nasales en caso de congestión. Así mismo, posee propiedades antihistamínicas y desintoxicantes que frenan los síntomas de las alergias respiratorias.

FUENTE: miamiactualidad.com

Be the first to comment on "8 hierbas que ayudan a mejorar tu salud pulmonar"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*