5 Cosas que debes saber del jengibre y que muy pocas personas conocen

Hay más a este rizoma modesto que sus usos culinarios. Los antiguos farmacéuticos chinos reconocieron al jengibre como una raíz curativa hace unos cinco siglos. Encontró su fama en el oeste con cerveza de jengibre seguido de ginger-ale y por supuesto jengibre confitado y, finalmente, el dulce y delicioso famoso pan de jengibre.

1- Hay más de 1.000 especies de jengibre

Hay alrededor de 1300 especies en realidad. Se utilizan comúnmente para la ornamentación, las especias y los propósitos medicinales. La mayoría de las plantas de esta especie tienen flores aromáticas exóticas. El jengibre prospera en los trópicos y se cultiva en la India, China, África Occidental, se caracteriza por fuerte olor a madera.

Su cubierta externa es un bronceado claro y la carne interna puede ser cremosa a amarillento-marrón profundo. Fue una de las primeras especias orientales que llegaron a Europa, traídas por los comerciantes árabes a Grecia y Roma.

2- El jengibre ha estado presente por alrededor de 1000s de años

La palabra jengibre viene de la antigua sánscrito singabera, que significa “en forma de cuerno”.

Históricamente el jengibre se remonta a 5000 años, utilizado por los indios ayurvédicos y los chinos tradicionales como una raíz medicinal.

Artículo Relacionado:  6 Remedios naturales para el hígado graso

Confucio (filósofo chino) escribió desde 500 aC de tener siempre sus comidas con jengibre y la importancia del jengibre en la digestión. En la famosa Materia Médica, Dioscórides registró que el jengibre “calienta y suaviza el estómago”

En el primer siglo, la raíz había viajado al Mediterráneo y por la Edad Media, el jengibre se utilizó en toda Europa. Era la especia / hierba del hombre rico: una libra de jengibre te daría una oveja viva.

El hombre del pan del jengibre tiene su origen de la corte de la reina. La reina Isabel I, fue la primera en tenerlas en forma de pequeñas figuras comestibles. Tenía las figuras de pan de jengibre elaboradas y presentadas de manera que se parecían a algunos de los invitados importantes.

La cerveza de jengibre es un refresco que se ha elaborado en Inglaterra durante al menos doscientos años.

3- Hay 7 diferentes formas Culinarias de Jengibre

Cuando piensas en el jengibre lo que viene a la mente? Limitar el jengibre al jengibre o al pan de jengibre es limitar la harina a sólo pasteles. El jengibre no sólo está disponible como raíz de jengibre fresco, sino que se vende en siete formas diferentes.

  • Jengibre crudo: rallado, picado o jugo de jengibre crudo. El jengibre no es sólo para la cocina asiática, el jengibre fresco puede agregar sabor a los adobos, salsas y esmaltes para las carnes, verduras al horno, sopas, panes, pasteles, helados, tartas e incluso batidos.
  • Jengibre seco: no está en polvo, pero se seca en la forma de la raíz. Es un gran sustituto para el jengibre fresco y se puede utilizar en la mayoría de las recetas anteriores – puede que tenga que duplicar la cantidad como parte del sabor se pierde en el proceso de secado.
  • Jengibre en escabeche: gari o beni shoga en Japón, es encurtido en vinagre dulce y es generalmente de color rosa brillante. Es un acompañamiento al sushi y también se come para refrescar el aliento. El jengibre también está encurtido en la cocina india, junto con otras verduras en una mezcla picante.
  • Conservas de jengibre: el jengibre se conserva con una solución de azúcar y sal, disponible en tiendas asiáticas o especializadas. Ideal para postres y ensaladas
  • Jengibre cristalizado: o jengibre confitado, es el jengibre cocido en el azúcar hasta que se cristaliza y se recubre con azúcar. No es tan agudo y jengibre, es genial para el postre.
  • Jengibre en polvo: es el jengibre en forma de polvo, puede sustituir el jengibre de tierra para fresco, pero tendrá que duplicar la cantidad. Tiene una vida útil más larga y es ideal para batidos y postre, donde no quieres que el sabor del jengibre sea abrumador.
  • Aceite de jengibre: se utiliza más por sus propiedades medicinales. Algunos cócteles infundidos se pueden hacer de él.

Artículo Relacionado:  Un niño menor de 12 años no debe usar celulares ni tabletas

4- El jengibre tiene propiedades medicinales

El jengibre no es sólo un condimento en su despensa, tiene poderes curativos. El jengibre se ha utilizado tradicionalmente para tratar malestar estomacal y de movimiento. El té de jengibre se recomienda a menudo para las personas que tienen náuseas y problemas digestivos. Gingerol es el principal compuesto bioactivo en el jengibre, responsable que tiene poderosos efectos anti-inflamatorios y antioxidantes. Si usted no ha estado sintiendo hambre, el jengibre puede realmente impulsar hasta que el sistema digestivo lento y activar su apetito. Gran remedio casero para la flatulencia.

También se dice que el jengibre reduce los cólicos menstruales . El jengibre con miel y agua caliente puede traer alivio.

El jengibre tiene propiedades anti-inflamatorias que pueden ayudar a reducir los dolores de las articulaciones y también la fatiga después del entrenamiento. Añadir un poco de jengibre en su batido de proteínas, después de su entrenamiento.

Si sus senos son preocupantes, y usted tiene una irritación de la garganta jengibre sin duda ayuda a reducir los síntomas.

Se ha descrito que los componentes relacionados con el gingerol del jengibre poseen propiedades antimicrobianas y antifúngicas

No sólo el jengibre reducir sus dolores en las articulaciones, también tiene propiedades afrodisíacas y también puede aumentar su metabolismo.

Artículo Relacionado:  Propiedades y beneficios de la guayaba para la salud

5 – El jengibre es un limpiador del paladar

El jengibre en escabeche se utiliza tradicionalmente como limpiador de paladar entre diferentes tipos y sabores de sushi. En el bar de sushi tradicional el chef le sirve una pieza de nigiri en un momento seguido de gari o jengibre encurtido. Dado que cada tipo de pescado tiene un perfil de sabor diferente y las diferencias son sutiles, el jengibre ayuda a limpiar la paleta antes de muestrear la siguiente. La agudeza del jengibre es un antídoto perfecto para los alimentos de mar.

Así que la próxima vez que estás en un bar de sushi utilizar el gari o encurtidos jengibre entre comer nigiri y no en él.

FUENTE: amplificalo.com

Be the first to comment on "5 Cosas que debes saber del jengibre y que muy pocas personas conocen"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*