3 alimentos que aumentan el riesgo de Alzheimer

Se estima que, hasta 5,1 millones de personas, tan sólo en E.U., pueden tener enfermedad de Alzheimer en este momento. Un diagnóstico de Alzheimer puede ser devastador para un paciente, sus amigos y sus familiares. Si bien no hay cura para la enfermedad, hay varios alimentos que pueden aumentar significativamente el riesgo de Alzheimer.

3 alimentos que aumentan significativamente tu riesgo de Alzheimer

Al limitar estos alimentos en tu dieta, puedes ser capaz de reducir el riesgo de desarrollar la enfermedad de Alzheimer.

1. Carne roja

La carne roja es rica en hierro, que tu cuerpo necesita para evitar la anemia, la fatiga crónica y los músculos débiles. Sin embargo, demasiado hierro puede terminar causando daño de demasiados radicales libres en el cuerpo. Cuando el hierro se acumula en el cerebro, se llena como el área conocida como “materia gris”.

Esta es una parte del cerebro que muestra uno de los primeros signos de degeneración a medida que envejecemos. Demasiado hierro en esta área, puede acelerar el proceso de envejecimiento. Puede que no sea necesario cortar toda la carne roja de tu dieta, pero limitar su consumo y elegir la mejor calidad, la carne de vaca alimentada con pasto puede ayudar.

carnes rojas aumentan el riesgo de alzheimer

2. Carbohidratos y azúcares refinados

En un estudio de 2012, investigadores encontraron que las personas de 70 años o más que comieron una dieta pesada en carbohidratos, eran casi cuatro veces más propensos a desarrollar el Alzheimer que aquellos que comieron una dieta más saludable. Los carbohidratos suelen cargarse con azúcar. Aumentan los niveles de la glucosa y la insulina en el cuerpo, causando que el azúcar en la sangre se eleve.

Una dieta a largo plazo pesada en carbohidratos, puede terminar conduciendo a la resistencia a la insulina con el tiempo. Si tu cuerpo comienza a ignorar la insulina, tu páncreas compensará produciendo aún más. Los altos niveles de insulina pueden terminar dañando los vasos sanguíneos en el cerebro, causando problemas de memoria. En pacientes con Alzheimer, algunas partes del cerebro se vuelven resistentes a la insulina.

3. Productos finales de glicación avanzada (AGE)

AGE significa productos finales de glicación avanzada – productos químicos que se encuentran naturalmente en nuestros cuerpos y en algunos alimentos. Los AGE’s, se han relacionado con la diabetes y la mala salud cardiovascular. Los científicos ahora se están dando cuenta de que, también podrían desempeñar un papel en la disminución del cerebro.

riesgo de alzheimer con alimentos lácteos y carnes

En un estudio de 2014, investigadores examinaron el papel de los AGE´s en sujetos animales de estudio. Encontraron que los que estaban comiendo la menor cantidad de AGE, experimentaron una mejor función cognitiva. Se realizó un estudio similar en participantes humanos. Cuando los investigadores estudiaron las dietas de 90 personas sanas de 60 años de edad o mayores, encontraron que aquellos que comieron dietas con estos productos (AGE), mostraron disminución de cerebro durante el curso de los nueve meses de estudio. Los alimentos AGE´s, incluyen carne roja, queso, crema, mantequilla y granos procesados.

Alimentos que ayudan a reducir el riesgo de Alzheimer

La investigación ha demostrado que una dieta mediterránea puede ayudar a reducir el riesgo de desarrollar Alzheimer. Haz hincapié en las frutas y hortalizas frescas, mariscos salvajes, aves de corral, nueces y aceite de oliva en tu dieta. La dieta mediterránea está llena de alimentos excelentes para mantener un cerebro agudo, como lo son las grasas saludables. Los ácidos grasos omega-3 en estos alimentos, desempeñan un papel importante en la salud del cerebro debido a que ralentizan el proceso de envejecimiento.

 

FUENTE: lavidalucida.com

Be the first to comment on "3 alimentos que aumentan el riesgo de Alzheimer"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*