10 primeros síntomas de Alzheimer a los que se le debe prestar atención.

El mal de Alzheimer o enfermedad de Alzheimer es una enfermedad cerebral neurodegenerativa que afecta de manera directa la memoria como así también la forma de pensar y la forma de actuar.

Se trata de una de las formas más comunes de demencia y se caracteriza por una pérdida de la memoria y otras capacidades intelectuales. Se da con más frecuencia en personas mayores de 65 años, particularmente en las mujeres aunque también puede darse en adultos jóvenes.

En esta ocasión daremos a conocer los primeros síntomas del Alzheimer para que presten mucha atención y no los pasen por alto.

SÍNTOMAS DE ALZHEIMER QUE NO DEBES IGNORAR.

– PÉRDIDA DE MEMORIA A CORTO PLAZO:

Tiene que ver con la dificultad para memorizar o retener información nueva.

– PÉRDIDA DE MEMORIA A LARGO PLAZO:

Tiene que ver con la dificultad de recordar información personal como fechas importantes, su profesión o incluso su propio nombre.

– PÉRDIDA DE LA NOCIÓN DEL TIEMPO Y DEL LUGAR:

Cuando la enfermedad se encuentra en un estado avanzado, las personas que son víctimas comienzan olvidar fechas, las estaciones del año y el paso del tiempo. Este síntoma demanda mucha atención por parte de las familias del paciente porque podría olvidar donde se encuentra o como llegó ese lugar.

– PÉRDIDA DE INTERÉS Y MOTIVACIÓN POR CIERTAS ACTIVIDADES:

Los cambios emocionales que provoca la enfermedad de Alzheimer pueden acarrear en el paciente la pérdida de interés por todas las cosas que le gustaron siempre. El aislamiento social y la falta de interés repentina por actividades que antes apreciaba es un signo evidente de esta enfermedad.

– PROBLEMAS EN EL LENGUAJE:

La enfermedad de Alzheimer puede provocar trastornos en el lenguaje que impide al paciente poder seguir o participar de una conversación. Olvida ciertas palabras y pierde la capacidad de comprender otras e incluso de escribirlas.

– PROBLEMAS EN LA ORGANIZACIÓN:

El hecho de olvidar donde están guardados los objetos es también un síntoma que puede indicar que una persona está entrando en esta enfermedad. Puede pasar que los pacientes dejen las llaves dentro del refrigerador o que no logren encontrar un objeto que guardan siempre en el mismo lugar.

– PÉRDIDA DE LA CAPACIDAD DE TOMA DE DECISIONES:

Esta enfermedad puede acarrear perder poco a poco la capacidad de tomar decisiones importantes tanto a nivel personal como financiero por ejemplo. Ya no pueden administrar un presupuesto, se dejan convencer con facilidad y pueden fácilmente gastar sumas de dinero importantes.

– PÉRDIDA DE INICIATIVA:

La falta de interés por actividades habituales puede ser un signo de que algo está por suceder en este sentido. Las personas que sufren de mal de Alzheimer pierden la iniciativa de realizar sus actividades favoritas, participar de reuniones sociales, practicar sus deportes favoritos o viajar. Es común que las personas ya no tengan interés por relacionarse con otros.

– Cambios de humor y de personalidad: El humor y la personalidad de las personas alcanzadas por la enfermedad de Alzheimer son generalmente afectadas por cambios notorios tanto en las primeras etapas de la enfermedad como en los períodos más avanzados. A menudo se sienten confundidos, sospechosos, deprimidos, miedosos o ansiosos. Además, los cambios en la personalidad pueden provocar que se vuelvan irritables o se enojen con todo lo que los rodea.

– Dificultad para comprender imágenes visuales: Para algunas personas puede resultar confuso relacionar un objeto con otro y muchos problemas que consideramos son problemas visuales pueden ser un indicador de la enfermedad de Alzheimer. La dificultad para leer, comprender las distancias, determinar los colores o los contrastes es una de las manifestaciones. Esto hace que sea peligroso que una persona afectada de Alzheimer condujo con vehículo o maneje una máquina.

 

FUENTE: remediosmag.com

¡COMPARTE ESTA PUBLICACIÓN! ES DE SUMA IMPORTANCIA.

Be the first to comment on "10 primeros síntomas de Alzheimer a los que se le debe prestar atención."

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*